15-06-2020 / 11:01 h EFE

El alcalde de Premià de Mar (Barcelona), Miquel Àngel Méndez, ha negado este lunes que el asalto anoche a un piso ocupado por jóvenes inmigrantes en esta localidad se deba a motivaciones racistas sino a su condición de "presuntos delincuentes", si bien ha dicho que el episodio es "injustificable".

Esta noche varias decenas de vecinos accedieron a un piso ocupado por jóvenes inmigrantes en este municipio para tratar de expulsarles y se enfrentaron a los agentes de los Mossos y la Policía local que acudieron al lugar, y que tuvieron que hacer diversas cargas.

En declaraciones a TV3, Méndez, de JxCat, ha afirmado que "cualquier acto de violencia es incomprensible y totalmente denunciable", pero ha señalado que "se veía venir" que acabaría pasando algo así, pues los vecinos habían denunciado repetidamente, sin éxito, "robos e intimidaciones".

Pero no hay que mezclar aquí "una situación racista, de ninguna de las maneras", pues los hechos habrían ocurrido igual si el color de piel de los "presuntos delincuentes" hubiera sido "blanco, negro o rojo", ha añadido.

Méndez ha tildado de "lamentable" que se constituyan "patrullas ciudadanas" al margen de la legalidad, y ha avisado de que "los ánimos están muy calientes" y la gente "muy nerviosa", lo cual, ha puntualizado, en ningún caso justifica lo sucedido.

El alcalde de Premià de Mar ha identificado tres causas que han llevado a esta situación: la deficiente atención a personas inmigrantes, las "facilidades" que tienen los ocupantes de viviendas y la "tibieza" del Código Penal ante los reincidentes en delitos menores.

Ha apuntado asimismo que la crisis de la COVID-19 ha dificultado la situación de mucha gente y que "muchas son personas dignas pero hay otras que no". Pero "no debemos confundir la inmigración con la delincuencia", ha advertido el alcalde.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD