15-06-2020 / 11:02 h EFE

ander, 15 jun (EFE). - La Policía Nacional ha reforzar su plan de seguridad para las personas mayores con motivo de la pandemia por la COVID-19 potenciando el canal de comunicación entre las diferentes instituciones y asociaciones del entorno del colectivo, así como con las Residencias y Centros de Mayores, consiguiendo como resultado un total de 473 actuaciones.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía Nacional de Cantabria ha explicado que desarrolla el "Plan Mayor Seguridad", dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de las personas mayores de la región, que constituyen un colectivo que debe ser objeto de una especial protección.

El plan se desarrolla desde las delegaciones de Participación Ciudadana de Santander y Torrelavega a través de diferentes y está dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de este colectivo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Para prestar esta atención especializada a mayores, la Policía Nacional ha invertido en la formación de personal especializado para el desarrollo del ”Plan Mayor Seguridad”, que tiene como objetivos prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores (Maltrato en sus distintas vertientes, robos, hurtos, estafas y uso fraudulento de sus propiedades, fondos, cuentas y cartillas de ahorro por parte de terceras personas).

También se busca fomentar la confianza de las personas mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el desarrollo de conductas proactivas para la denuncia de las situaciones y delitos de los que puedan ser víctimas, y perfeccionar la respuesta policial en su actuación con las personas mayores.

Para velar por la protección de personas de edad avanzada, que se han visto especialmente afectados por la pandemia del coronavirus, la Jefatura Superior de Policía Nacional de Cantabria ha reforzado este plan con distintas acciones.

Entre esas acciones se encuentran contactos, telefónicos o por correo electrónico, con asociaciones o instituciones públicas y privadas, relacionadas con personas mayores; contactos, telefónicos o por correo electrónico, con Residencias y Asociaciones de Vecinos; distribución de material con consejos de seguridad, a través de las tecnologías de la información y comunicación.

Además, los agentes han participado en 26 auxilios humanitarios a mayores durante el estado de alarma por la COVID-19, los cuales habían sufrido algún percance, en su domicilio o en vía pública.

Desde la Jefatura Superior de Policía Nacional de Cantabria agradecen a los Centros de Mayores a los cuales han asistido a realizar homenaje a sus residentes y trabajadores durante el confinamiento, que han sido el Centro de Atención a la Dependencia de Cueto, la Residencia de Mayores San Cándido y la Residencia de Mayores Stella Maris, en Santander; y en Torrelavega, al Centro de Atención a la Dependencia de Sierrallana, a la Fundación Asilo de San José y a la Residencia La Alborada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD