15-06-2020 / 11:40 h EFE

La Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja se sumará, el próximo 17 de junio, a una "vino-quedada", junto a otros regiones vinícolas del mundo, que ofrecerán catas de vino virtuales simultáneas a través de diferentes soportes digitales.

La DOCa Rioja, a la que pertenecen las comunidades riojana, vasca y navarra, se suma a la primera edición del evento "Wine on earth taste-a-thon", organizada por WineOrigins, una alianza de 31 organizaciones de 11 países que trabaja colectivamente para proteger a nivel mundial los nombres de las más prestigiosas regiones vinícolas.

Estas catas virtuales estarán organizadas por 16 productores de vino y asociaciones comerciales de algunas de las regiones vinícolas del mundo más destacadas de Australia, Francia, Italia, Estados Unidos, Portugal, Sudráfrica, Japón y España, representada por Rioja y Jerez-Xérés-Sherry.

El director general del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, José Luis Lapuente, ha indicado este lunes, en una nota, que este evento manifiesta "la importancia del origen en la garantía de calidad del vino, subrayando la trazabilidad y la honestidad que hay detrás de estos nombres".

Rioja ejerce un papel activo en la Asociación organizadora, de la que forma parte desde 2010, y, así, se suma a esta primera iniciativa, cuyo fin es "apoyar el papel que ejercen las Denominaciones de Origen a la hora de ofrecer una máxima garantía a los consumidores", ha añadido.

"Durante siglos, el vino ha servido para unir a las personas y a los diferentes pueblos", ha precisado, en esta nota del Consejo Regulador del Rioja, la directora de la alianza Wine Origins, Jennifer Hall, para quien, "incluso, en estos momentos complicados, donde nos hemos visto obligados a estar separados, el vino nos ha vuelto a permitir estar más cerca que nunca", ya que "¡al fin y al cabo, siempre son las 5 en punto en alguna parte del mundo! ".

Las catas virtuales podrán seguirse durante todo el día a través de las diferentes redes sociales de las regiones participantes y, en el caso de Rioja, será impartida por el director del Órgano de Control del Consejo Regulador, Pablo Franco, y se celebrará a las 18 horas del 17 de junio desde el canal oficial de la DOCa en Instagram.

El director técnico ofrecerá un recorrido por Rioja a través de cuatro vinos institucionales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD