15-06-2020 / 12:30 h EFE

El Ayuntamiento de Colindres ha anunciado este lunes que adaptará las fiestas de San Juan a las actuales restricciones sanitarias ante la COVID-19 con la puesta en marcha de una iniciativa de bonos, para favorecer el consumo en la hostelería local, y un plan de reactivación de la cultura local.

Pese a renunciar al tradicional pregón, encendido de la hoguera o degustación del Día del Cocido, los jardines de la Casa de Cultura acogerán, a las 21.00 horas, la actuación del cantante Cacho y el 4 de julio, a la misma hora, será el turno de la artista Rosana Garín.

El aforo será limitado y se colocarán sillas con la distancia adecuada para poder controlar la afluencia de público, que deberá acudir en todo momento con mascarilla.

La concejal de Cultura, Araceli Ayesa, ha explicado este lunes en un comunicado que desde el Ayuntamiento son conscientes de las restricciones y medidas de prevención que deben mantener para evitar "un repunte de la pandemia", pero también se aboga por apostar por la cultura local "con todas las garantías necesarias".

"No son momentos fáciles para este sector y si algo tenemos claro es que nadie se puede quedar por el camino", ha opinado.

Por otro lado, bajo el lema "Un San Juan Diferente", el Consistorio trasladará el aperitivo que todos los años ofrece a los vecinos en el parque de la iglesia de San Juan, tras la celebración de la misa, a los establecimientos hosteleros del municipio.

Para ello, repartirá bonos, entre el 24 de junio y el 5 de julio, que serán canjeables en los bares y restaurantes que se adhieran a esta iniciativa.

La idea, que ha sido ya trasladada tanto a Apymeco como al sector hostelero de Colindres, ha sido recibida "gratamente" y tiene el objetivo de celebrar la fiesta de "una manera alternativa y también de servir de impulso y dinamización del comercio y la hostelería local", ha defendido el Ayuntamiento.

En estos momentos ya son 41 negocios los que se han sumado a la iniciativa que está abierta a la incorporación de nuevos establecimientos.

Una propuesta que también servirá de termómetro para conocer la aceptación entre los vecinos, de cara a sacar más iniciativas de bonos consumo para dinamizar y ayudar al sector comercial y empresarial durante los meses "complicados" de otoño para el sector servicios.

El alcalde, Javier Incera, ha agradecido la colaboración de todos los sectores y agentes implicados en la búsqueda de "una celebración de San Juan un tanto diferente pero que servirá para, poco a poco, alcanzar la ansiada normalidad".

En ese sentido, ha añadido que el compromiso del equipo de gobierno sigue siendo "trabajar en la reactivación económica del municipio", sin olvidar en ningún momento que "la prioridad es la protección sanitaria y la seguridad de los vecinos".

"Nuestra fiesta de San Juan debe de ser un paso más en el objetivo de alcanzar la normalidad y al mismo tiempo ponemos en marchas dos iniciativas que sirvan para apoyar la cultura local manteniendo las garantías sanitarias y para reactivar el sector hostelero de Colindres", ha sostenido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD