La ONCE ha presentado la serie de cupones "La ilusión puede con todo", formada por 46,5 millones de cupones, con la que la organización reconoce el esfuerzo de la sociedad y a los héroes de primera línea en la lucha contra la COVID-19.
"ONCE quiere dar las gracias así a todas las personas y profesionales que han trabajado, y continúan haciéndolo, en primera línea. Es un homenaje a la humanidad de hombres y mujeres que se han puesto al servicio de los demás. como ahora sanitarios, voluntarios, campesinos, farmacéuticos, dependientes, personal de residencias, transportistas, conductores de bus y metro", explica la organización en un comunicado.
Los cupones pertenecen a los sorteos de los días 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21 de junio y se han presentado coincidiendo con el retorno a los sorteos y la vuelta de los vendedores a las calles, tras meses de parón por la pandemia.
Precisamente, el primer cupón, el de hoy 15 de junio, está dedicado a la vuelta de los vendedores y lleva el lema 'Volvemos los iguales', en referencia a la denominación histórica de los cupones de la ONCE y a la aspiración de la ONCE de una sociedad de iguales, sobre todo en derechos y oportunidades, para las personas ciegas o con discapacidad.
El cupón del martes 16 de junio lleva el lema 'Gracias por cuidarnos', y da las gracias a las personas que desde los hospitales, centros de salud o residencias han luchado contra el virus en primera línea.
'Gracias por protegernos' es el del miércoles, protagonizado por bomberos, personal de Protección Civil y agentes de seguridad, en agradecimiento a todos sus efectivos por la intensa labor de protección que han realizado.
El cupón del 18 de junio lleva el lema 'Gracias por no parar' y agradece la actuación al sector del transporte, los profesionales del campo y la ganadería, que han hecho que ningún producto faltara.
Con el cuponazo del viernes 19 de junio -'Gracias por estar ahí'- ONCE quiere agradecer a quienes, desde los supermercados, los mercados, tiendas de barrio o farmacias han trabajado para atender las necesidades primarias de la población.
El cupón del sábado 20 de junio, 'Gracias por estar pendientes', está dedicado a los voluntarios que han atendido a los ancianos o personas con discapacidad, confinadas en sus casas, entre ellos los de la propia ONCE.
La serie se cierra el domingo, 21 de junio, agradeciendo los 73.000 trabajadores y trabajadoras del Grupo Social ONCE la labor desarrollada durante la pandemia.
La dirección de la ONCE Cataluña ha entregado esta mañana cupones correspondientes a representantes de cada uno de los sectores homenajeados en un acto en el que ha participado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.