El sindicato UGT ha criticado que el Govern haya "demostrado que olvida a una parte de los profesionales de primera línea", así como al "personal no asistencial", por cómo distribuye la paga extra con la que busca compensar el sobresfuerzo del sistema de salud durante la pandemia de la COVID-19.
UGT ha mandado este lunes una carta a la consellera de Salud, Alba Vergés, en la que censura el "clasismo" de esta paga extra, y ha convocado concentraciones a las 12:00 horas ante los centros de salud para expresar su malestar.
Según este sindicato, las retribuciones del gobierno catalán a los sanitarios, que oscilan entre los 350 y los 1.350 euros según la categoría profesional, son "sectarias, clasistas e injustas" al distinguir entre colectivos que han trabajado "por igual" en condiciones "precarias".
UGT achaca la situación actual del sistema médico, agravada por el coronavirus, a la "falta de personal, instalaciones y materiales" provocada por "años de recortes y de políticas de personal orientadas únicamente a precarizar".
Por ello, la misiva pide, entre otras cosas, "destinar vía presupuestos los recursos necesarios al sistema sanitario público y devolver todos los derechos suprimidos en los últimos años", como pagas extra o días de libranza.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.