15-06-2020 / 13:21 h EFE

El portavoz adjunto de Més per Mallorca en el Parlament balear, Josep Ferrà, ha asegurado este lunes que el recién aprobado decreto de ley protección del territorio “frenará la especulación en el campo”, y que por ello los partidos de derecha en las islas lo critican.

Ferrà ha declarado que los que critican el decreto ley “son los mismos que han criticado la declaración del Trenc y el Salobrar de Campos como parque natural”, ha señalado el partido ecosoberanista este lunes en una nota.

Según el portavoz adjunto, la nueva normativa cumple los objetivos de ordenamiento del territorio y del crecimiento urbano, así como la protección del suelo rústico de los terrenos de la comunidad.

Ha añadido que con la nueva norma, también se frenará la especulación con el alquiler vacacional, el consumo “desmesurado” de agua y se protegerá el sector primaria de las islas, entre otros aspectos.

Ferrà también ha dicho que este decreto de ley va en la misma línea que otras actuaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno en el archipiélago, como la ampliación y creación de nuevos Parques Naturales, la ley de residuos, la de cambio climático, la ley agraria o el decreto de protección de la posidonia.

En relación a la sentencia del Tribunal Supremo contra el uso del catalán, que obliga al gobierno de la Comunidad Valencia a dirigirse en castellano a las administraciones catalanas y baleares, Ferrà ha opinado que es “un hecho científico” que en estas tres regiones se utiliza la misma lengua, por lo que se ha mostrado en contra de la sentencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD