15-06-2020 / 13:33 h EFE

La Generalitat destinará 7,4 millones de euros a una campaña para atraer turistas a Cataluña, tras el importante impacto que ha tenido la crisis de la COVID-19 en el sector, en la inversión más importante que ha hecho hasta ahora en promoción turística.

Con el lema "Cataluña és casa teva" (Cataluña es tu casa), la campaña tendrá una primera parte que empieza esta semana y en la que se invertirán 3,3 millones de euros dirigidos a mercados de proximidad, catalán, nacional e internacional

La consellera de Empresa, Àngels Chacón, ha explicado que a los primeros mercados internacionales a los que va dirigida son Francia, Alemania, Reino Unido y Benelux, "los más maduros y los que más accesibilidad" tienen para venir a Cataluña y a los que se les quiere transmitir la idea de que Cataluña es un "destino seguro y que está preparado para acogerlos".

La segunda parte de la campaña se lanzará en otoño-invierno y se prolongará durante la primera parte del 2021 y, con una inversión de 4,1 millones de euros, y en la que se intentará recuperar otros mercados internacionales y volver a la posición de "liderazgo" que Cataluña tenían antes de la pandemia, según Chacón.

 
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