15-06-2020 / 13:40 h EFE

Los vendedores de la ONCE, más de 500 en Extremadura, han regresado este lunes a su actividad para repartir suerte e ilusión con el retorno de los sorteos de la entidad, en una jornada en la que han estado arropados por alcaldes extremeños, como los de Mérida y Cáceres.

El regidor emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, y la edil de Diversidad funcional e Inclusión, Susana Fajardo, han querido compartir la ilusión del primer día comprando un cupón en el quiosco ubicado en Puerta de la Villa de la mano de su vendedor Baltasar Solís.

Y en Cáceres, el regidor cacereño, Luis Salaya, y la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, han visitado junto a la directora de la ONCE en Cáceres, Leticia Ventura, el quiosco de la entidad del vendedor Manuel Tato Holgado, situado en la calle Antonio Hurtado.

En su regreso, la entidad ha lanzado la serie de cupones "La ilusión puede con todo", formada por 46,5 millones de cupones, con la que la organización reconoce el esfuerzo de la sociedad y a los héroes de primera línea en la lucha contra la COVID-19.

"ONCE quiere dar las gracias así a todas las personas y profesionales que han trabajado, y continúan haciéndolo, en primera línea. Es un homenaje a la humanidad de hombres y mujeres que se han puesto al servicio de los demás. como ahora sanitarios, voluntarios, campesinos, farmacéuticos, dependientes, personal de residencias, transportistas, conductores de bus y metro", explica la organización en un comunicado.

Los cupones pertenecen a los sorteos de los días 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21 de junio y se han presentado coincidiendo con el retorno a los sorteos y la vuelta de los vendedores a las calles, tras meses de parón por la pandemia.

Precisamente, el primer cupón, el de hoy 15 de junio, está dedicado a la vuelta de los vendedores y lleva el lema 'Volvemos los iguales', en referencia a la denominación histórica de los cupones de la ONCE y a la aspiración de la ONCE de una sociedad de iguales, sobre todo en derechos y oportunidades, para las personas ciegas o con discapacidad.

El cupón del martes 16 de junio lleva el lema 'Gracias por cuidarnos', y da las gracias a las personas que desde los hospitales, centros de salud o residencias han luchado contra el virus en primera línea.

'Gracias por protegernos' es el del miércoles, protagonizado por bomberos, personal de Protección Civil y agentes de seguridad, en agradecimiento a todos sus efectivos por la intensa labor de protección que han realizado.

El cupón del 18 de junio lleva el lema 'Gracias por no parar' y agradece la actuación al sector del transporte, los profesionales del campo y la ganadería, que han hecho que ningún producto faltara.

Con el cuponazo del viernes 19 de junio -'Gracias por estar ahí'- ONCE quiere agradecer a quienes, desde los supermercados, los mercados, tiendas de barrio o farmacias han trabajado para atender las necesidades primarias de la población.

El cupón del sábado 20 de junio, 'Gracias por estar pendientes', está dedicado a los voluntarios que han atendido a los ancianos o personas con discapacidad, confinadas en sus casas, entre ellos los de la propia ONCE.

La serie se cierra el domingo, 21 de junio, agradeciendo los 73.000 trabajadores y trabajadoras del Grupo Social ONCE la labor desarrollada durante la pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD