15-06-2020 / 13:43 h EFE

El sindicato UGT ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Camargo en el que solicita que se facilite a todos los trabajadores municipales que lo soliciten el teletrabajo, la conciliación de la vida familiar y laboral, así como los equipos de protección individual necesarios.

Según ha señalado el sindicato en una nota de prensa, también ha solicitado que se consensúen con los representantes de los trabajadores las medidas que se van a tomar durante esta situación excepcional, "para proteger la salud y la vida de todos los trabajadores".

UGT ha asegurado que este escrito se ha presentado a raíz de la Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Camargo, celebrada el pasado 9 de junio, por la falta "absoluta" de negociación con los representantes de los trabajadores durante todo el estado de alarma.

En el escrito, el sindicato ha destacado el "poco conocimiento y empatía" del concejal de Personal, Íñigo Gómez, quien, a su juicio, está "provocando el desamparo y estigmatización" de los trabajadores, no comunicándose con los sindicatos y sin valorar el esfuerzo "extraordinario" que realizan.

"La empresa y los propios trabajadores somos responsables no solo de adecuar los protocolos de seguridad y la dotación de equipos de protección para minimizar los riesgos de contagio, sino de proporcionar planes de protección psicológica a los empleados para prevenir riesgos psicosociales derivados del coronavirus", explica el sindicato.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD