15-06-2020 / 14:01 h EFE

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, se ha reunido con responsables de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria para abordar la vuelta a la normalidad tras la COVID-19.

Este encuentro forma parte de la ronda de contactos que esta entidad ha mantenido también con responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía para valorar la situación actual tras la crisis sanitaria y conocer las medidas que están diseñando para recuperar la actividad asistencial tanto en atención especializada como en primaria.

En las reuniones, según ha informado Fenin este lunes en una nota, se trataron las experiencias vividas durante estos más de tres meses por parte de las administraciones regionales y por las empresas del sector de tecnología sanitaria y cómo cada una de ellas está trabajando para establecer una hoja de ruta y diseñar un plan de transición y recuperación.

Del mismo modo, los representantes de Fenin informaron del trabajo desarrollado en el seno del foro de la industria biomédica para la disposición de un protocolo de seguridad aplicable a los profesionales de la industria en su acceso a hospitales y centros sanitarios de la manera más segura.

Otros temas compartidos han sido la situación de pago a proveedores para que las empresas que han sido proveedoras de productos sanitarios durante la COVID-19 cuenten con liquidez suficiente para poder seguir suministrando material en los próximos meses, así como el impulso de las comunidades autónomas a la renovación del parque tecnológico y la colaboración pública-privada.

Asimismo se abordó la situación de las residencias de mayores y cómo hay de poner el acento en establecer un plan de trabajo que permita iniciar el camino hacia la medicalización de estos centros.

En todos los casos, tanto los consejeros como los representantes de Fenin coincidieron en la importancia de desarrollar un plan de contingencia por parte del Gobierno para garantizar el suministro de productos sanitarios en un posible nuevo brote de la COVID-19 extensible a cualquier experiencia futura relacionada con una epidemia o pandemia, y así disponer de una reservaestratégica unida a los planes que las consejerías están diseñando.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD