15-06-2020 / 14:12 h EFE

La residencia universitaria de Fundación CB (Rucab), en Badajoz, acogerá desde el próximo lunes hasta finales de agosto distintas actividades culturales y de entretenimiento para facilitar el esparcimiento de las familias, sobre todo en el caso de aquellas que este año no podrán disfrutar de vacaciones.

Este proyecto parte, entre otros, ante la imposibilidad para muchas personas de poder realizar viajes este verano, debido a la situación económica generada por la pandemia de coronavirus o para evitar riesgos de contagio, como han explicado entre otros el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez.

Pero esta iniciativa no solo buscará este objetivo, sino también ayudar a sectores perjudicados por el estado de alarma, como el comercial (habrá mercadillos) o el cultural (se contará con conciertos y con cine de verano).

Este proyecto, en el que van de la mano Fundación CB, Ibercaja y Ayuntamiento, se desarrollará en el entorno de los exteriores de la residencia universitaria y con el “estricto cumplimiento” de las medidas de seguridad necesarias.

Uno de sus atractivos será la conformación de un mercadillo en el que se invita a los comercios de la ciudad a participar, y donde además habrá puestos “gourmet”.

Conciertos dirigidos al público juvenil (“Rucab in vivo”) y al adulto (“Noches musicales”), el habitual “Cine de Verano” pero “más ambicioso”, presentaciones de libros o el taller familiar “Pequeños artistas” son a su vez algunas de las propuestas culturales.

También se contará con los denominados “Lunes en familia” con actividades deportivas o en la piscina, o con “Talleres psicológicos” para calmar la ansiedad o controlar situaciones de estrés, entre otras iniciativas.

Fragoso ha dicho que a este “amplio y ambicioso” programa se sumarán otras iniciativas similares que desarrollará el Consistorio, desde las habituales actividades estivales en el parque de Castelar a otras novedosas, dentro del objetivo de ayudar a las familias pacenses.

Aunque dirigidas a toda la ciudadanía, el primer edil ha querido poner el foco de todas estas actuaciones en dirección a dos colectivos, los más pequeños y las familias que peor lo están pasando desde el punto de vista económico por la pandemia.

Por otra parte se ha explicado que la Rucab oferta de cara al próximo curso universitario un total de 170 plazas (frente a las 204 habituales) debido a que entre las medidas de seguridad tomadas frente a la pandemia se han transformado las habitaciones dobles en individuales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD