15-06-2020 / 14:21 h EFE

El Grupo Parlamentario Socialista va a impulsar una serie de iniciativas en la Cámara andaluza para instar a la Junta a la tramitación de la renta mínima de inserción social, ya que "teme" que esta prestación de la comunidad autónoma "acabe en el cajón del olvido", pese a ser compatible con el ingreso mínimo vital.

"Nos tememos que la renta mínima acabe en el cajón del olvido de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y que las solicitudes no se tramiten o se nieguen por silencio administrativo", ha dicho en una comparecencia ante la prensa la diputada socialista Beatriz Rubiño.

Tras señalar que las posibles familias beneficiarias están muy "necesitadas", ha recalcado que pueden "compatibilizar" los dos ingresos, que esta posibilidad "existe sobre el papel legalmente".

"Hay que dotar de dignidad a las familias que peor lo están pasando, este gobierno no puede mirar para otro lado cuando es un derecho perfectamente reconocido en las leyes", ha remachado.

Ha recordado que a partir de hoy se puede solicitar de forma telemática el ingreso mínimo vital impulsado por el Gobierno de la nación y aprobado por el Congreso, aunque hay un grupo de personas que ya lo tienen reconocido, que son las familias con hijos a su cargo que ya recibían la renta mínima.

Así, ha tildado de "despropósito" que la Junta "le dijera a los ayuntamientos que no tramitaran la renta mínima" y ha insistido en que ésta es compatible con el ingreso mínimo vital.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD