15-06-2020 / 14:22 h EFE

El sindicato CSIF ha denunciado deficiencias de medidas de protección frente al coronavirus en la mayoría de sedes judiciales de los municipios malagueños que ha ocasionado incluso la suspensión de diferentes juicios.

CSIF ha remitido un escrito al Comité de Seguridad y Salud de la Delegación territorial de Justicia en Málaga y les ha reclamado que de forma urgente se solventen las numerosas deficiencias en materia de prevención de riesgos laborales.

Este sindicato afirma que han podido comprobar que, a excepción de las salas de vistas de Instrucción de Marbella, la mayoría no cuentan con medidas de protección, como cubículos, mamparas y señalización para delimitar los asientos del público, según han informado en un comunicado.

Tampoco se ha facilitado a los auxilios judiciales suficientes elementos individuales de protección, como mascarillas FFP2 y pantallas faciales, en contra de lo acordado por el Comité de Seguridad y Salud de la Delegación, ni se ha previsto una mayor frecuencia de las tareas de limpieza en las salas.

Aseguran que en algunos casos se están celebrando vistas sin las medidas obligatorias y recogidas en el protocolo de uso de las salas, lo que supone un evidente riesgo para trabajadores y ciudadanos.

Además, este fin de semana, en el Juzgado Mixto número 2 de Estepona, que ha permanecido en funciones de guardia, se han celebrado vistas y videoconferencias con deficiencia de mascarillas, sin fundas protectoras para los micrófonos y sin los cubículos.

Además, ante la falta de personal de limpieza, el auxilio de este juzgado se ha tenido que hacer cargo de la misma en la sala entre un acto y otro.

En otros casos, los órganos, como medida preventiva, han decidido suspender vistas y juicios por la falta de elementos de protección frente al virus, algo que también se traduce en un perjuicio del normal funcionamiento de los órganos judiciales, con el consiguiente retraso en los asuntos.

Por último han reclamado que preste especial atención a las salas de vistas donde se celebran bodas civiles, que no han sido habilitadas ni tienen fecha prevista para la adecuación, por lo que podrían verse obligadas a suspender las que tengan señaladas, como ya ha ocurrido, con el grave perjuicio para los ciudadanos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD