15-06-2020 / 14:24 h EFE

La ocupación de alojamientos turísticos en Huelva para los meses de julio y agosto se situará en torno al 40 o 45 por ciento, según las previsiones más optimistas que maneja la Mesa Sectorial del Turismo de la Provincia de Huelva -conformada por (Círculo Empresarial de Turismo, UGT y CCOO)-.

Esta cifra supone un descenso a casi la mitad en relación con los mismos meses del año pasado, cuando la ocupación se situó entre el 75% y el 85 %, ha informado la Mesa en un comunicado, después de celebrar su última reunión.

Ha han puesto de relieve que, a día de hoy, las reservas realizadas desde primeros de año hasta el final del mismo, en comparación con el mismo periodo del año pasado se sitúan en un -77,8 %, mientras que las pernoctaciones caen a su vez un -72,6 %, todo ello como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus.

En su opinión, estos datos evidencian que "va a ser un año desastroso en términos de actividad, empleo y resultados económicos para el conjunto de los actores principales de un sector que no hay que olvidar supone a efectos de valor inducido del PIB casi un cuarto del total provincial y que en momentos de máxima producción en circunstancias normales da empleo de manera directa a más de 21.000 trabajadores".

Por otra parte, y "antes la más que evidente, cruda y dura realidad", han realizado un repaso por las medidas que el conjunto de las administraciones públicas han puesto al servicio de paliar la profunda crisis que está viviendo el sector, concluyendo que "han sido insuficientes, por no decir exiguas, y de escasa o nula incidencia en el ámbito de la resolución de los graves problemas a los que se está enfrentando este".

Han recordado que ya a primeros del mes de abril lanzaron "un SOS", solicitando medidas contundentes, ante la advertencia de que nos enfrentábamos a un verdadero "tsunami económico", cuestión esta que "definitivamente no ha tenido ningún eco especialmente en los ayuntamientos de nuestra provincia, que por otra parte son beneficiarios directos de esta actividad económica".

Ante esta situación, han acordado solicitar a la Junta de Andalucía y al Gobierno central, el desarrollo de los planes de choque y relanzamiento de la actividad turística anunciado por ambas administraciones, los cuales no se conocen en profundidad por el sector.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD