15-06-2020 / 14:30 h EFE

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha recepcionado de manera parcial el nuevo edificio de consultas externas, y desde mañana del Hospital Sierrallana recupera los servicios rehabilitación y otros tratamientos teparapéuticos que desde mayo estaba en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

Estos tratamientos de rehabilitación, fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional fueron trasladados a unas instalaciones municipales debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, para atender a unos 30 pacientes diarios, con 7 fisioterapeutas que llevaban a cabo sesiones de 40 minutos, aproximadamente.

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, han asistido a la recepción parcial del nuevo edificio y han destacado el "esfuerzo organizativo" que asumió el Hospital Sierrallana durante la crisis sanitaria.

En un encuentro con periodistas, Zuloaga ha puesto como ejemplo que el hospital llegó a ampliarse de tal manera que pasó de disponer de 200 a 300 en un solo mes, esfuerzo en hospitalización que también se hizo en la unidad de cuidados intensivos (UCI), que pasó de seis a 17 espacios sanitarios.

Por ello, ha asegurado que la recepción parcial del nuevo edificio es "una noticia importante" para toda la comarca del Besaya, y por ello ha destacado el "trabajo organizativo" de la Gerencia y también "la buena disposición" de los trabajadores del centro sanitario.

Respecto al futuro, ha indicado que la crisis sanitaria "nos ha hecho aprender muchas cuestiones" en materia de gestión de hospitales, destacado como una de ellas que todas las habitaciones del nuevo edificio contarán con un sistema de oxigenación para ayudar a las personas con problemas respiratorios.

En este sentido, ha anunciado que el objetivo del Ejecutivo de Cantabria es "trabajar mirando al futuro" y por ello cuando el nuevo edificio del Hospital Sierrallana abra en su totalidad, tras la inversión de más de siete millones de euros, "será un buen ejemplo de estar preparados para lo que pueda llegar".

Por su parte, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha indicado que su departamento trabaja con la previsión de que la totalidad del edificio de la consultas externas puede tener las obras finalizadas para después del verano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD