15-06-2020 / 14:32 h EFE

Torrelavega, 15 jun El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha dicho que el sistema sanitario de Cantabria "está preparado" para la apertura de las comunicaciones con otras comunidades autónomas, y ha añadido que el que esa circunstancia se produzca un poco antes o después "no tiene ninguna trascendencia en los resultados".

"La comunicación es un tema del presidentes, es un decreto del presidente, que es el que tiene que declarar el estado de nueva normalidad. Y cuando el presidente lo haga, nosotros estaremos preparados", ha dicho el consejero en declaraciones a los periodistas en Sierrallana.

Según ha remarcado, el sistema sanitario de Cantabria "está preparado" para la apertura de las comunicaciones con otras comunidades autónomas.

Rodríguez ha recordado que, en todo caso, el día 21 termina el estado de alarma y llegarán las comunicaciones internacionales y ha reiterado que Cantabria está preparada para, ante cualquier caso sospechoso, "indicar la prueba, hacer una PCR" y, si es positiva, "hacer todo el estudio de contactos y aislamiento".

"No cambia nada de la dinámica que teníamos preparada", ha incidido el consejero que destaca que el que la apertura de comunicaciones "sea un poco antes o un poco después no tiene ninguna trascendencia en los resultados".

A su juicio, "lo importante es hacer la vigilancia", que es lo que "se está haciendo" y ante cualquier caso sospechoso "hacer la prueba".

El consejero ha insistido en que los datos de evolución de Cantabria "son espectaculares", con cero ingresados en la UCI y sin fallecidos nuevos, "que es la mejor noticia de todas".

Y, sobre la situación de las plantillas en verano, ha dicho que "por suerte" aún está en vigor la orden del Ministerio que permite hacer contrataciones extraordinarias, que Cantabria utilizará.

Se programarán vacaciones y se harán sustituciones en donde sea necesario, ha añadido.

1010513

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD