15-06-2020 / 14:33 h EFE

La Policía ha detenido en Sevilla a un hombre acusado de extorsionar y amenazar de muerte con una pistola y durante varios años a tres personas, y para ello se presentaba en sus casas y les reclamaba supuestas deudas a la vez que les agredía.

El hombre, al que se le intervino una pistola y más de un kilo de heroína, ha sido detenido acusado de los delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas graves con arma de fuego, salud pública y falsedad documental, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos llevaban produciéndose varios años, hasta que una de las víctimas decidió ponerlos en conocimiento de la Policía, momento en el que el Grupo de Atracos inició las investigaciones, que lograron determinar la existencia de dos víctimas más.

Todas ellas eran sometidas a la misma situación de violencia por parte del detenido, quien realizaba los cobros de las supuestas deudas personándose en su domicilio y les agredía físicamente y amenazaba con un arma de fuego en presencia de familiares.

El arrestado, relacionado con conocidos delincuentes dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes, estaba incrementando sus exigencias hasta que les amenazó con “partirles las piernas”, “romperles la cabeza” o incluso quemarles sus viviendas, motivo por el cual una de sus víctimas llegó a abandonar su domicilio y se fue fuera de Sevilla.

Las investigaciones dieron como resultado el establecimiento de un dispositivo de asalto y detención en el domicilio del presunto autor de los hechos, al que se le intervinieron una pistola del calibre 9 milímetros, dos machetes, 10 navajas "tácticas", dinero en efectivo y 1,1 kilos de heroína, así como un vehículo a nombre de una de las víctimas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD