15-06-2020 / 14:41 h EFE

El PSOE-A ha apoyado este lunes la petición de la plataforma "La escuela que eliges", integrada por más de doscientas escuelas infantiles privadas, de reabrir estos centros para poder seguir prestando un servicio "esencial" para la conciliación familiar y laboral.

La portavoz de Educación del PSOE de Andalucía, Beatriz Rubiño, se ha reunido hoy en el Parlamento con representantes de esta plataforma, que se ha encontrado "con las puertas cerradas" de la Consejería de Educación y que sigue esperando a que su titular, Javier Imbroda, a quien pidieron una reunión, les reciba.

La dirigente socialista ha destacado que las citadas escuelas fueron impulsadas, en su mayoría, por un grupo de mujeres empresarias "luchadoras y valientes", y ha expresado su preocupación por la situación que atraviesan, ya que dichos centros permanecen cerrados desde el pasado 16 de marzo.

"Les impiden abrir las puertas pese a que el Ministerio de Educación lo ha dejado claro: hay libertad para que estos centros puedan abrir y que las familias puedan conciliar", ha asegurado Rubiño.

Así, ha indicado que estas escuelas se están abriendo en otras comunidades autónomas, como Madrid o Valencia, pero "aquí no se les está permitiendo y llevan cerradas desde el 16 de marzo, aunque no por ello han dejado de trabajar, siguen cuidando a los niños en la distancia, siguen apoyando a las familias", ha asegurado.

"Si las cosas se mantienen tal como ahora, cuando llegue el 1 de septiembre llevarán seis meses con las puertas cerradas", ha lamentado, tras lo que ha recordado que son escuelas infantiles "sostenidas solamente con las cuotas que pagan las familias".

Por ello, ha advertido de que más de 2.000 empleos "corren serio peligro" y, de hecho, ha señalado que el PSOE tiene constancia de que hay escuelas, como una de Marbella, que "va a tener que cerrar sus puertas aunque quieren seguir trabajando".

La plataforma tiene previsto mantener también hoy una reunión con la Delegación del Gobierno de España en Andalucía para pedir que se prolonguen los ERTE a los trabajadores de las citadas escuelas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD