El alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells, ha confiado este lunes en que un nuevo rebrote no les "cogerá desprevenidos ni desprovistos" porque están "mucho más atentos", y ha deseado que de esta emergencia sanitaria se "aprendan lecciones" de futuro para hacer un mejor confinamiento.
En declaraciones a RAC 1, Castells ha admitido que se han cometido errores y ha instado a hacer una revisión: "Esta situación ha cogido a los gobiernos desprevenidos y desprovistos y la comunicación se podría haber hecho mejor".
"Si se repite un rebrote, no nos cogerá desprevenidos ni desprovistos. No puede volver a pasar y si pasara sería muy grave y debería tener consecuencias. Esperamos lo mejor, pero estamos preparados para lo peor", ha apuntado.
Sobre la situación en el Hospital de Igualada, Castells ha explicado que de las 200 camas que hay, solo 13 están ocupadas por personas con COVID-19, mientras que en la UCI hay cinco personas por el virus y la media de ingresos durante el último mes es inferior a un paciente al día.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.