15-06-2020 / 14:51 h EFE

Andalucía va a lanzar el mensaje de que tiene “las playas más seguras de España”, según ha asegurado hoy el consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, quien ha resaltado que la comunidad es ahora mismo “el destino más reclamado del mundo”.

En un acto que ha tenido lugar esta mañana en la playa del Cable de Marbella, en el que también ha intervenido el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, se ha presentado el Plan de Playas Seguras, que incluye la presencia de 3.000 auxiliares.

Bendodo ha destacado la inversión de 35 millones de euros que ha realizado el Gobierno autonómico en esta iniciativa “pionera”, en la que también se aportará material para garantizar la seguridad en el litoral andaluz.

El consejero de Presidencia ha recordado que la comunidad tiene casi mil kilómetros de playas, en los que, desde este lunes, se han desplegado ya esos vigilantes, que tienen como misión controlar el aforo e informar sobre las medidas de seguridad y la necesidad de guardar distancias.

Ha indicado que han recibido 84.000 solicitudes para los 3.000 puestos de trabajo, que se mantendrán hasta el próximo 15 de septiembre, a los que han podido optar tanto los inscritos en las bolsas de la Junta como “cualquier ciudadano”.

En cuanto al material que se ha repartido a los ayuntamientos, se compone de 75 vehículos "Pick-up", 21 vehículos "Buggie", 81 quad, 65 torres de vigilancia, 13 embarcaciones, 14 motos de agua, 15.242 pasarelas, 285 tubos de rescate, 127 latas de rescate y 154 aros salvavidas.

Ha señalado que el turismo es la “industria de la seguridad” y ha realizado una llamada a la responsabilidad ante la llegada de turistas internacionales, ya que “el virus se mueve con las personas” y es necesario “seguir las normas”.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, ha destacado que la seguridad hoy es “un valor añadido a turismo” y Andalucía tiene que “contar con las mejores medidas” para poder “dar esa garantía” a los turistas.

Ante la apertura la próxima semana de España al turismo internacional , ha instado a estar "alerta” porque el virus “sigue ahí, no se ha ido” y ha destacado la “responsabilidad” de los andaluces para que ahora la situación en la comunidad sea buena.

Marín ha reclamado al Gobierno que exija “controles sanitarios en origen” a los turistas que tengan previsto viajar a España, una medida que considera “de sentido común”.

Además, ha señalado que 300 alojamientos hoteleros cuentan ya con el sello "Andalucía Segura" y que se están tramitando más de 10.000 solicitudes desde este lunes para la hostelería y la restauración.

También ha señalado que las reservas para julio y agosto alcanzan ahora mismo el 46 por ciento en el litoral andaluz, mientras que superan el 70 por ciento en el interior.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD