15-06-2020 / 15:22 h EFE

Armilla (Granada) abre de nuevo las instalaciones de su Feria de Muestras (Fermasa) con la primera gran feria del país tras la declaración del estado de alarma, un evento diseñado para impulsar el sector del automóvil que desde el viernes dedica 50.000 metros cuadrados a exponer coches de ocasión.

Cuatro meses después de la última feria, la dedicada al sector de las bodas que se celebró el pasado febrero, Fermasa retoma la actividad con la quinta edición del Salón del Vehículo de Ocasión, Kilómetro 0 y Motos, un evento que del viernes al domingo próximos se convertirá en la primera gran feria de sus características que se celebra en el país desde que se declaró el estado de alarma.

Este Salón del Vehículo llega además en un momento delicado para el sector, que ha pedido el impulso de la cita para contar con un escaparate que ayude a retomar la actividad comercial.

Fermasa ha adaptado todo para cumplir de forma muy estricta con todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, ha realizado mejoras en sus instalaciones y sumará medidas como la obligación de usar mascarillas para acceder y permanecer en el recinto.

Esta edición del Salón del Vehículo cuenta con las principales empresas multimarcas que ofrecen una amplia gama de coches de todo tipo, desde kilómetro 0 hasta las últimas novedades en automoción, junto a coches de segunda mano o motos que contarán con un área de exposición de casi 50.000 metros cuadrados distribuidos tanto en los pabellones del recinto como en el exterior.

La feria sumará a 17 empresas entre concesionarios oficiales, compra-ventas y motos y ofrecerá más de mil vehículos con el objetivo de superar la cifra de los 200 que se vendieron en la edición de 2019, año con unas 10.000 visitas, según ha informado Fermasa en un comunicado.

El Salón del Vehículo cuenta con un presupuesto de 70.000 euros y tendrá a más de cien personas trabajando de manera directa para las empresas expositoras durante el fin de semana, un empleo al que hay que sumar los trabajos indirectos en grúas y logística para transportar los más de 1.000 vehículos hasta el recinto.

Por su parte, la organización de Fermasa aportará también una veintena de trabajadores dedicados a seguridad, limpieza, mantenimiento y taquillas con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad sanitaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD