La organización de Fitur ha anunciado este lunes la convocatoria de su próxima edición, que tendrá lugar en enero de 2021 y que prevé descuentos para las empresas participantes con el ánimo de favorecer su participación, ante la certeza de que estarán entre las más golpeadas por el embiste de la pandemia.
La feria Fitur 2021, que se celebrará del 20 al 24 de enero en el recinto madrileño de Ifema, será, según sus organizadores, "clave" para la recuperación de la industria turística, por lo que tiene el objetivo de "generar un entorno de confianza y de recuperación para empresas y destinos".
Por esta razón, todas las solicitudes de participación recibidas antes del 31 de julio recibirán una bonificación sobre las tarifas de la feria, para "contribuir a la recuperación del turismo al ofrecer atenuar la inversión económica de los expositores".
En la pasada edición, la cuadragésima, se alcanzaron de nuevo cifras de récord de visitas (más de 255.000), con un aumento interanual del 5,16 %, y se llegó a una participación internacional que representó más del 56 % del total (con un incremento del 6,4 % sobre el año anterior).
Tradicionalmente, Fitur (en la que en años previos han estado representados 165 países) se ha considerado la plataforma a través de la que lanzar al mundo las ofertas turísticas de cada destino y de las empresas del sector, que suelen cerrar ahí buena parte de sus contratos con los grandes mayoristas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.