El Sindicato de Enfermería (Satse) ha señalado este lunes que estos profesionales "deben tener los derechos inherentes a una actividad de grave riesgo" y ha indicado que sus condiciones laborales han "empeorado" durante la crisis de la COVID-19.
En un comunicado, el Satse destaca que los enfermeros y enfermeras trabajan "en una situación de riesgo permanente para su seguridad y salud", y han enumerado "riesgos de tipo psicosocial", la cual cosa "supone una carga emocional muy importante que les acompaña a lo largo de su dilatada trayectoria profesional".
Otros tipos de riesgo que entraña esta profesión, relata el sindicato, son de naturaleza biológica, química, física y mecánica.
Su horario, que comprende turnos nocturnos y en festivos, dificulta además llevar una vida personal saludable, señala el comunicado.
Satse pide así una vez más que, dadas estas circunstancias, se permita a los enfermeros y enfermeras jubilarse de forma anticipada, una demanda "absolutamente justificada por su realidad laboral y que ya está reconocida en otras profesiones".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.