15-06-2020 / 16:01 h EFE

Las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) que gestiona directamente la Junta de Extremadura abrirán por las tardes hasta el 17 de julio para prestar 10.000 inspecciones adicionales y aliviar las citas acumuladas.-

Esta medida se aplicará en las estaciones que habitualmente ofrecen servicio vespertino, ubicadas en Badajoz (El Nevero), Cáceres (Ferial), Mérida, Plasencia, Villanueva de la Serena y Zafra, ha informado este lunes el Gobierno regional en una nota.

Según explica, en 2019 estas estaciones se cerraron por las tardes desde el 15 de junio, por lo que este año estarán en funcionamiento en turno de tarde durante más de un mes con respecto al año pasado, por lo que la Junta valora "el esfuerzo y predisposición de los trabajadores".

El objetivo es retomar el ritmo anterior al cierre de las estaciones debido a la crisis sanitaria por la Covid-19, ya que permanecieron cerradas desde el 16 de marzo hasta el 14 de mayo.

Con esta apertura aumentará la capacidad de inspección con la optimización de los recursos y se podrán aliviar las citas acumuladas durante los dos meses de cierre debido a pandemia sanitaria, ya que se han reprogramado más de 25.000 citas que habían sido solicitadas para el período de cierre de las estaciones.

La decisión no afectará a las estaciones de Coria, Moraleja, Navalmoral de la Mata y Trujillo, que nunca tienen turno vespertino.

La Junta recuerda además que el Ministerio de Sanidad publicó el 16 de mayo en el Boletín Oficial del Estado una orden que ampliaba la prórroga de la validez del certificado de inspección técnica periódica de los vehículos.

Los vehículos que tuvieran una fecha de inspección inicial en la primera semana del estado de alarma contarán con 45 días naturales de prórroga y por cada semana posterior se añadirán 15 días de prórroga, de modo que quien tuviera la inspección prevista durante la segunda semana del estado de alarma dispondrá de 60 días de prórroga.

Por su parte, los certificados de inspección de los vehículos agrícolas están prorrogados hasta el próximo 10 de noviembre.

Las estaciones de ITV mantienen, desde su apertura el 15 de mayo, un refuerzo de las medidas de seguridad e higiene, por lo que los usuarios deben ir con cita previa y mascarilla y tienen que enseñar la documentación a los inspectores por la ventanilla.

Según el manual de procedimiento en las estaciones ITV especial Covid-19, publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el personal inspector no accederá al habitáculo interior del vehículo, por lo que será el conductor quien revise los puntos siguiendo las instrucciones de los operarios de ITV.

Además de la desinfección de los centros, se han instalado vinilos para asegurar las distancias entre las personas, tanto en oficinas como en las líneas de inspección, y se ha procedido a la colocación de mamparas de protección en todos los puestos de atención al cliente.

También se controla el aforo en las oficinas para evitar aglomeraciones y los trabajadores cuentan con guantes, mascarillas e hidrogeles desinfectantes, según precisa la Junta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD