15-06-2020 / 16:10 h EFE

La Red de Servicio Civil de Cáceres ante el Coronavirus (RedCor) repartirá entre unas 350 familias vulnerables de Cáceres, a aquellas que no les llegan las ayudas oficiales, bonos solidarios de 20 euros para canjearlos por productos de primera necesidad en comercios locales hasta octubre, para lo que han emitido una primera tirada de mil vales.

Las familias en situación de riesgo serán seleccionados por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), teniendo en cuenta aquellas que se “escapan” de las ayudas oficiales, que están en situación irregular en el país o que se encuentran en trámite de recibir otro tipo de ayuda.

El coordinador de RedCor, David González, ha presentado este lunes en rueda de prensa en la Cámara de Comercio la iniciativa, que será la última de la red de voluntarios, vigente hasta el 30 de septiembre con de momento diez establecimientos locales, aunque no se descarta prolongarlo y se espera aumentar tanto las tiendas como la tirada de bonos.

Para ello, se ha establecido un sistema de donativos y se apoyan iniciativas para recaudar fondos como el torneo virtual de ajedrez celebrado este domingo por el club Castra Caecilia.

A juicio de González, estos bonos sirven de “complemento” a otras ayudas para las familias, como el reparto del Banco de Alimentos, para que puedan obtener productos frescos como carne, pescado, verduras y fruta o de higiene.

Además, “empoderan” a las familias pues pueden “reorientar” sus ingresos en otros gastos no alimentarios, y dan una “inyección al comercio local, de barrio y cercano”, que canjearán los vales por el dinero equivalente de forma semanal.

La ONG Sonrisas en Acción se encargará de la entrega directa de los bonos a los beneficiarios y de su seguimiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD