15-06-2020 / 16:22 h EFE

El grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha lamentado la decisión de la coalición que sustenta el Gobierno aragonés de rechazar una proposición no de ley que reclamaba el mismo trato dado a Navarra y País Vasco a la hora de establecer los criterios para calcular su endeudamiento.

Señala la formación naranja en un comunicado que este trato, derivado el acuerdo suscrito por PSOE, EH Bildu y Podemos el pasado 20 de mayo, "avalan los agravios a Aragón y los privilegios de País Vasco y Navarra".

La iniciativa de Ciudadanos condenaba los "agravios" que sufren territorios como Aragón y rechazaba que los acuerdos para modificar las normas de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera en vigor se apliquen exclusivamente en País Vasco y Navarra.

Según el portavoz de esta formación, José Luis Saz, "en el acuerdo el 20 de mayo se indicaba que la capacidad de endeudamiento de País Vasco y Navarra se establecería exclusivamente en función de sus respectivas situaciones financieras".

Para Saz, este acuerdo supone "un agravio notorio a Aragón" porque no permite a la Comunidad ampliar su capacidad de endeudamiento y su capacidad de gasto social, sanitario y de sostenibilidad del tejido económico que, subraya, "tanta importancia tiene en estos momentos".

El diputado, para quien cualquier criterio adoptado debe de ser "una generalización y no una especificación", ha destacado que su iniciativa no cuestiona la constitucionalidad de los regímenes especiales fiscales, pero ha insistido en que éstos "no pueden utilizarse para que un acuerdo ofrezca un trato diferencial".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD