15-06-2020 / 16:41 h EFE

La Sociedad Deportiva Eibar afrontará el miércoles su retorno a Ipurua ante un Athletic de Bilbao que solo ha perdido una vez en el campo eibarrés, en el que está abonado a los buenos resultados ante un conjunto armero que tras su derrota este domingo ante el Real Madrid apenas tiene margen de error en casa.

Las derrotas de Celta y Mallorca, dos de los equipos que podían haber metido en más apuros al conjunto de José Luis Mendilibar si hubieran puntuado en la reanudación liguera, dan un poco de crédito a los azulgranas ya que la situación en la zona baja de la tabla se mantiene con el descenso a dos puntos y, de momento, cinco equipos en la pelea, toda vez que el Alavés ha puesto también tierra de por medio.

Un Eibar sin opciones en Valdebebas, donde fue penalizado por el gran acierto goleador de los blancos, deberá de recuperar ahora su solidez en casa para derrotar a un conjunto rojiblanco que casi siempre le mete en problemas cuándo juega en la localidad fronteriza.

El Athletic suma tres victorias y dos empates en el campo armero en los cinco últimos partidos, mientras que el Eibar sólo exhibe una victoria local lograda en agosto de 2015 como todo su logro en el derbi vasco entre vecinos.

El conjunto de Mendilibar al menos puede aferrarse a su solvencia en casa, donde a pesar de dejar escapar muchos puntos, ha logrado diecinueve de los veintisiete que tiene en el casillero, con un balance de seis victorias, un empate y siete derrotas, dos de ellas en las ultimas comparecencias ante Mallorca y Real sociedad que han dejado esa sensación de crisis como anfitrión.

El Eibar, desde que comenzó 2020 había logrado dos triunfos de prestigio contra el Atlético de Madrid (2-0) y Levante, al que goleó 3-0 en un encuentro muy completo, además de sumar un empate contra el Betis (1-1).

Descontada la derrota ante el Real Madrid, en un partido el que primó la costumbre de caer ante el equipo de Zinedine Zidane, el Eibar pone el reloj a cero para afrontar diez finales en las que sus partidos en casa se perfilan como claves para obtener una permanencia que se sigue complicando jornada a jornada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD