15-06-2020 / 17:41 h EFE

El Gobierno local de Cáceres ha pedido explicaciones al Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) por "poner en riesgo protocolos de seguridad" durante su visita a una instalación del Ayuntamiento cerrada por la crisis del Covid-19, la sede de la Asociación de Vecinos de Castellanos-Macondo.

A ella acudieron dos ediles de Cs con la presidenta vecinal, Esperanza Terón.

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha calificado de "irresponsable" la actitud de la portavoz de la formación naranja, Raquel Preciados, ya que "ha puesto en riesgo los protocolos de seguridad establecidos por el Ayuntamiento".

Licerán ha recordado que "las sedes vecinales se cerraron al inicio del estado de alarma para prevenir contagios y la difusión del Covid-19,".

Y ha añadido que "los concejales debemos ser los primeros en dar ejemplo a la ciudadanía en el cumplimento de todas las normas y medidas establecidas durante el estado de alarma".

Así ha respondido el portavoz a las críticas lanzadas por Cs con respecto al retraso en las obras del vial para conectar las zonas residenciales de Junquillo-Macondo, y a la desatención de estas barriadas por parte del Gobierno local.

Con respecto al vial, según Licerán "se ha tenido que aprobar un modificado de 80.000 euros", y "la semana pasada se firmó la resolución del modificado", algo que se anunció en la pertinente comisión de Desarrollo Urbano.

Según Licerán, en dicha comisión se explicó que "ahora hay 15 días para rubricar el contrato del modificado. En cuanto se firme, la obra podrá iniciarse".

Y el portavoz prevé que sea en tres semanas, por lo que ha considerado que ya se ha dado "una solución al problema que ha mantenido parada varios meses una obra tan necesaria".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD