15-06-2020 / 18:11 h EFE

El artista urbano Okuda San Miguel comenzará este jueves a pintar el tercero de los murales de la fachada oeste del Ayuntamiento y sumará su trabajo al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF), que ya cuenta con obras de SUSO33, PANTONE (ambas en los muros del Consistorio) o Sixe Paredes.

La intervención, que llevará como título 'Where is Okuda?', será un mural de dimensiones de 17 metros de ancho por 10 metros de alto, que incluirá estructuras geométricas y patrones multicolores característicos del singular lenguaje iconográfico de Okuda.

Tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, Fuenlabrada quiere retomar de esta manera su proyecto de Museo de Arte Urbano, que prevé una serie murales en diferentes puntos de ciudad durante los próximos meses con el objetivo de acercar a los vecinos el arte urbano y de atraer a visitantes a la localidad.

El singular lenguaje iconográfico de Okuda San Miguel, formado por estructuras geométricas y patrones multicolores, junto a su activa participación en grandes proyectos de calado social, lo han convertido en "uno de los artistas más reconocidos y admirados del mundo", según destaca el Consistorio en una nota.

Tras el punto de inflexión en su carrera que supuso 'Kaos Temple', Okuda es a día de hoy reclamado a nivel internacional por instituciones culturales y marcas privadas; tanto por sus proyectos públicos a gran escala, como por su propia y heterogénea práctica de estudio, iniciada en 2009.

Okuda también cuenta en su haber con intervenciones murales y escultóricas, exposiciones en galerías y museos que han podido ser disfrutadas en los cuatro continentes, destacando logros como el de ser "el primer artista contemporáneo requerido para la creación de la Falla Municipal de Valencia".

El artista español realiza trabajos sobre lienzo, a los que añade elementos de bordado y collage, aunque "su insaciable sed de creación le ha llevado a experimentar con otros formatos como la escultura, la fotografía o el vídeo".

Además, el 9 de junio pasado Okuda presentó su último libro, 'Colouring the world', donde a través de sus 11 capítulos invita a la reflexión del lector compartiendo su filosofía de vida a través de sus experiencias, obras y los elementos que conviven en ellas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD