Las hoteleras Meliá Hotels y NH Hoteles han subido este lunes el 2,43 % y el 7,89 %, respectivamente, en la Bolsa española, un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que el próximo 21 de junio se producirá la apertura de fronteras con los países del espacio Schengen, menos Portugal.
En este contexto, el sector turístico comienza a prepararse para la llegada de turistas una vez se levante el estado de alarma y se abran las fronteras.
El gestor aeroportuario Aena también prepara el plan de reaperturas de los aeropuertos españoles que gestiona, entre ellas la de una parte de la terminal de Palma de Mallorca y la terminal 1 (T1) del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
A pesar de que la Bolsa española ha perdido el 0,46 %, las acciones de Meliá Hotels han llegado a subir hasta un máximo de 4,672 euros, un 9 %, mientras que las de NH Hoteles, que han registrado al cierre la tercera mayor subida del mercado continuo, llegaron a subir a un precio máximo de 3,97 euros, lo que implicaba una revalorización del 11,83 %.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.