15-06-2020 / 19:21 h EFE

Si en 2019 fue João Félix el ganador, para este 2020 la lista de los cien preseleccionados para ganar el "Golden Boy" vuelve a demostrar que Portugal atesora una de las factorías del fútbol mundial. Nueve "meninos de oro" entre la centena de mejores promesas del balompié internacional.

Por detrás de Inglaterra y Francia, con 15 nominados cada uno, Portugal es el es el tercer país con más candidatos: Fábio Silva, Romário Baró y Tiago Lopes (Oporto); Quaresma y Rafael Camacho (Sporting); Gonçalo Ramos y David Tavares (Benfica); Tiago Djaló (Lille) y Pedro Neto (Wolverhampton).

El lateral del Benfica Tomás Tavares encontró su escaparate perfecto en la Champions, donde fue titular en cinco de los seis encuentros y es uno de los jugadores favoritos de su compañero Alejandro Grimaldo, que en varias ocasiones ha elogiado su forma de jugar, a pesar de su juventud.

El de Lisboa suma 25 apariciones con el Benfica entre todas las competiciones, para un total de 2.046 minutos, lo que le convierte en un jugador asentado, pese a su juventud (19 años).

Su compañero Gonçalo Ramos, también formado desde muy joven en "las águilas", aún no ha tenido la suerte de debutar con el primer equipo, si bien es uno de los jugadores que se ha ejercitado con la primera plantilla en la vuelta a la competición y podría estrenarse en algún momento de lo que resta de temporada; en las categorías inferiores, el delantero diestro de 18 años suma 10 goles.

Entre los 9 nominados también reluce Eduardo Quaresma, llamado a sus 18 años a ser el futuro central de la selección portuguesa y del que ya hablan será el heredero de Mathieu (su ídolo) y Sebastián Coates en el Sporting de Portugal.

El club, conocedor del valor de un jugador que en los dos últimos encuentros de Liga disputó los 90 minutos y por el que ya se han interesado los grandes de Europa, trabaja para blindar su cláusula de rescisión, según algunos rotativos lusos.

Algo más consolidado en la primera plantilla está su compañero Rafael Camacho, que, tras varios años cedido en la Premier, regresó esta campaña a Alvalade, donde comenzó su carrera.

El polivalente lateral de 20 años, que también sabe desenvolverse en la parte de arriba como extremo, ha disputado hasta el momento 1.153 minutos con el conjunto de Rúben Amorim, repartidos a lo largo de 24 encuentros.

El Oporto, líder de la competición, tiene tres jugadores entre los nominados, con la perla Fábio Silva como referencia que, a sus 17 años, ya ha marcado tres goles para el primer equipo (dos en copa y uno en liga) y ha participado en tres encuentros de Europa League.

Baró, formado brevemente en el Sporting hasta pasar al Oporto en 2014, también ha participado con el primer equipo a lo largo de la temporada, para un total de 17 partidos jugados (730 minutos).

Tiago Lopes es un ejemplo de lo que aporta el fútbol a la integración social. Con 13 años, un tribunal luso dictó que el joven sería tutelado por un centro de acogida. El fútbol fue la motivación de su vida y, tras fichar por el Oporto, ha sido llamado hasta en diez ocasiones para las selecciones sub-19 y sub-20 de Portugal.

Pedro Neto es, a sus 20 años, el jugador más asentado en la elite internacional en la lista de los seleccionados, tal y como lo acreditan los 35 partidos disputados hasta el momento con el Wolverhampton en lo que va de temporada, pese a ser su primer año en club.

El delantero, formado en las categorías inferiores del Braga, ha anotado cuatro goles y cuenta con la total confianza de su compatriota Nuno Espírito Santo.

Tiago Djaló -también de 20 años- vive su primera temporada en el Lille francés, tras su formación en el Sporting de Portugal y su breve paso por el Milán la pasada campaña.

El defensa central, pese a no ser un fijo aún en los planes de Christophe Galtier, ya ha debutado en Champions, competición en la que ha disputado tres partidos, así como en otros ocho encuentros de liga francesa, para sumar un total de 1160 minutos entre todas las competiciones.

Es la savia nueva del fútbol portugués, la que pide paso entre el presente de Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Gonçalo Guedes o Bruno Fernandes, además de dos jóvenes que ya recibieron el trofeo, João Félix (2019) o Renato Sanches (2016).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD