15-06-2020 / 21:50 h EFE

Las ocho piscinas de verano de la ciudad de Albacete y sus pedanías abrirán al público el 1 de julio, adaptadas a las directrices de seguridad que eviten contagios del Covid-19, con espacios delimitados en las zonas verdes y un cierre de una hora cada jornada para llevar a cabo una "higienización en profundidad".

Así lo ha dado a conocer en una nota de prensa enviada por el Ayuntamiento el concejal de Deporte, Modesto Belinchón, quien ha destacado el "trabajo duro" del personal del Instituto Municipal de Deportes (IMD) durante estas semanas para que esta apertura sea posible.

Belinchón ha destacado que el personal del IMD "ha trabajado duro durante las últimas semanas para hacer posible que las piscinas de la ciudad y las pedanías puedan abrir sus puertas adaptadas a la situación", condicionada por la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, ha asegurado que abrirán "con las pertinentes medidas de seguridad para evitar contagios entre la población, así como para establecer los sistemas que permitan controlar sus aforos y realizar las reservas de acceso a las instalaciones".

Dichas medidas suponen que cada persona tendrá limitado semanalmente el número de accesos a las instalaciones, que contemplarán dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, "con un cese en el servicio durante una hora para realizar tareas de higienización en profundidad".

A su vez, las zonas de césped y playa de las piscinas estarán delimitadas para evitar la concentración de personas, y solo se podrá acceder a las instalaciones mediante reserva previa, con un máximo de siete días de antelación, a través de la página web del IMD o en sus taquillas.

El sistema solo contempla la compra de un ticket por turno diario para acceder a una de las piscinas o de un bono de 10 sesiones.

Por otra parte, Belinchón ha explicado que la piscina climatizada Juan de Toledo abrirá sus puertas al público a partir de este martes, y que estará adaptada para que en cada una de sus calles simultáneamente solo pueda nadar una persona, y que en el caso de esta instalación también con reserva previa en la web del IMD y con la restricción de un máximo de dos usos semanales.

Y la piscina de Santa Teresa, que ahora solo acoge entrenamientos para clubes federados, contará la próxima semana con franjas horarias para el uso del público general, con las mismas condiciones y restricciones que las habilitadas para la piscina Juan de Toledo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD