CCOO ha abandonado este lunes la Mesa General de la Función Pública tras denunciar que el Govern "pretende hacer un simulacro, sin voluntad de negociación real" y asegurar que quiere pagar la retribución a los colectivos implicados en la lucha contra la covid-19 "con el dinero de todos los empleados".
CCOO ha denunciado "la falta total de voluntad negociadora del Govern con los representantes legítimos de los trabajadores de la Generalitat".
"El menosprecio a los trabajadores de la Generalitat llega hasta el punto que el Govern que dice pretender retribuir económicamente a algunos colectivos, no piensa poner 'ni un duro'. Piensa pagar con el dinero de todos los empleados de la Generalitat los fondos adicionales", ha añadido CCOO.
El sindicato ha explicado que esta tarde se había convocado una reunión de la Mesa General de Negociación de forma "unilateral" por parte de Función Pública para negociar "las gratificaciones extraordinarias con motivo de la pandemia covid-19".
CCOO asegura que ha asistido a la reunión pera pedir por escrito la concreción de la propuesta del Govern y "buscar posibles propuestas alternativas que permitieran llegar a un consenso satisfactorio para las dos partes", por lo que han pedido una nueva reunión para abordar esta cuestión.
"La respuesta -ha denunciado el sindicato- ha sido la que nos temíamos desde los anuncios previos de la semana pasada: el Govern de la Generalitat solo quería representar un simulacro de negociación para su autopropaganda".
El sindicato asegura que ha constatado la "falta de voluntad real del Govern" de negociar, por lo que han abandonado la reunión.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.