16-06-2020 / 14:41 h EFE

La concejal de IU Gloria Martín considera que “un equipo de 11 no es suficiente” en el ayuntamiento de Lorca, donde gobierna en minoría la coalición PSOE-CS desde hace un año, a la que su partido aspira a incorporarse en los próximos días,

Martín ha parafraseado al alcalde, Diego José Mateos, del PSOE, y al vicealcalde, Francisco Morales, de CS, que ayer utilizaron la expresión “equipo de 11” al hacer balance de su primer año de gestión conjunta, y les ha recordado que el bloque en la oposición suma 13 concejales.

La edil ha defendido que la estabilidad del ejecutivo local dependerá de los dos concejales de IU y ha dicho que si llegan a un acuerdo para incorporarse a la coalición aportarán “experiencia, seriedad y 30 años de trabajo por Lorca”.

En una rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, ha afirmado que espera que su inclusión en el gobierno municipal se decida en las próximas semanas y que la primera reunión formal se celebre en los próximos días, porque “ahora estamos en una fase de tonteo”.

Ha reconocido que durante los últimos meses se ha producido un acercamiento entre el equipo de Gobierno y esta formación, que con su voto permitió en 2019 el acceso de Mateos a la alcaldía.

También ha señalado que aunque no se traza “líneas rojas” espera que en un eventual reparto de concejalías los ediles de IU dispongan, como condición innegociable, de presupuesto para poder hacer política en los departamentos que se les asignen.

La edil ha mostrado cierto escepticismo sobre la negociación por los reparos que pueda poner a su entrada al gobierno el único concejal de CS y ha dicho que mantiene “el chip de concejala de la oposición” hasta que no se concrete el posible gobierno tripartito.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD