16-06-2020 / 14:51 h EFE

Dos residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla han sido ingresados en prisión provisional como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones graves, después de que, supuestamente, apuñalaran a otro acogido en el mismo centro para robarle el teléfono móvil.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de los hechos ocurrieron el día 11, sobre las 22.00 horas, cuando dos varones mayores de edad, un tunecino de 27 años y un marroquí de 20, se aproximaron a la víctima, un tunecino de 28 años, al que invitaron a que los acompañara para entablar conversación.

La víctima accedió pero, al llegar a una zona más retirada, uno de los asaltantes le esgrimió un arma blanca sobre el pecho, mientras el otro asaltante le registraba los bolsillos y le intentaba sustraer su teléfono móvil.

Ante la situación, la víctima se resistió para evitar el robo de su teléfono, momento en el que uno de los asaltantes le mordió en su hombro izquierdo para que dejara de resistirse.

Tras un fuerte forcejeo, el otro asaltante le asestó una puñalada en su muslo derecho mientras su compañero, sin solución de continuidad, le asestó otra puñalada más grave en el tórax.

La víctima cayó al suelo a consecuencia de la agresión sufrida y los asaltantes, tras robarle su teléfono móvil, huyeron a la carrera del lugar.

El joven agredido fue auxiliado por personal del CETI y posteriormente trasladado por una ambulancia al Hospital Comarcal ante la gravedad de la situación.

Al día siguiente, la Guardia Civil visitó a la víctima para recabar los datos necesarios para esclarecer los hechos, momento en el que el damnificado manifestó que los autores eran residentes del CETI, pero no tenía ninguna vinculación con ellos.

Tras manifestar y denunciar los hechos, realizó una descripción física de los dos presuntos autores, y tras un reconocimiento de rueda fotográfica, los identificó sin ningún género de dudas Ese mediodía, guardias civiles del Área de Investigación realizaron una batida por zonas colindantes donde sucedieron los hechos, donde localizaron y detuvieron a los dos jóvenes relacionados con el hecho delictivo.

Los detenidos son don varones de 27 y 20 años, de nacionalidad tunecina y marroquí, respectivamente, a quienes les constan numerosos antecedentes policiales de distinta naturaleza y, tras pasar a disposición judicial, han ingresado en prisión por un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones graves.

La víctima es varón de 28 años y de nacionalidad tunecina que se encuentra hospitalizada y pendiente de evolución.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD