16-06-2020 / 14:52 h EFE

La empresa mixta Aguas de Lorca implantará un sistema de detección precoz del coronavirus en aguas fecales, que permitirá anticipar la aparición de rebrotes de la enfermedad mediante la monitorización del contenido de la red de aguas residuales.

La herramienta “City Sentinel”, desarrollada por el Grupo Suez al que pertenece Hidrogea –accionista de Aguas de Lorca- dará soporte técnico a este sistema de análisis, según han explicado el alcalde, Diego José Mateos, y el concejal de Empresas Municipales, Francisco Morales.

Este novedoso sistema de seguimiento se incorporará a las labores rutinarias de control de vertidos que realiza Aguas de Lorca, que, junto con la sectorización y monitorización de la red de alcantarillado, permitirá conocer si hay presencia de este virus en zonas y barrios muy localizados y trazar más fácilmente su origen si fuese detectado.

Morales ha dicho que Lorca será uno de los primeros municipios de la Región en contar con esta herramienta, lo que convierte a la ciudad en un “destino seguro” para visitantes y aumenta las “garantías sanitarias” para la población residente.

El “Covid-19 City Sentinel”, que en los próximos días se implantará en Lorca, forma parte de la estrategia de soluciones innovadoras que Suez ha desarrollado en la lucha contra el SARS-CoV-2.

Mateos ha destacado que entre ellas se encuentran el desarrollo de planes integrales de higiene y desinfección ambiental, la desinfección avanzada de SARS-CoV-2 con certificación de espacio seguro, o la vigilancia de la densidad y aforo de playas mediante visión computerizada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD