16-06-2020 / 15:00 h EFE

El delegado del Gobierno, José Vélez, ha denunciado este martes que el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, quiera "despistar" su responsabilidad y su "incapacidad" en la situación del Mar Menor solicitando una reunión bilateral con el Gobierno central.

En un comunicado, Vélez ha censurado que López Miras haya solicitado una entrevista con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar esta situación antes que asumir "sus propias responsabilidades" y consensuar medidas con la oposición en la Región de Murcia.

Para el delegado del Gobierno, el jefe del ejecutivo autonómico "tan sólo ha ofrecido incapacidad" en su gestión de la laguna, una "reiterada deslealtad" con el Ministerio para la Transición Ecológica y varios decretos aprobados en pleno estado alarma que "lo único que han hecho es agravar y acentuar la desprotección sobre el Mar Menor y todos nuestros espacios naturales”.

Vélez considera que todas las medidas adoptadas por el ejecutivo murciano no constituyen el "mejor aval" para solicitar una entrevista con Pedro Sánchez para abordar el tema del Mar Menor.

“Ahora pretende que el Gobierno de España, al que ha venido culpando reiterada e injustamente de los problemas del Mar Menor, le resuelva los problemas después de haber actuado con semejante deslealtad en este asunto y haber mostrado tanta desconsideración con la oposición y con las organizaciones ecologistas, aprobando un decreto cicatero y desordenado que no aborda en origen el problema de la laguna”, ha reprochado.

El delegado del Gobierno ha recordado que varios grupos políticos de la oposición y diversos colectivos sociales y ecologistas han propuesto múltiples medidas para abordar de una manera "seria y rigurosa" el problema del Mar Menor y que han sido "sistemáticamente rechazadas" por el Gobierno regional.

“Antes de pedir una entrevista en Madrid quizá debería intentar acordar aquí, en la Región de Murcia, una postura común, lo que, sin duda, otorgaría mayor credibilidad y legitimidad a las posiciones que traslade en su encuentro con el presidente del Gobierno de España”, ha añadido Vélez.

No obstante, el delegado del Gobierno ha garantizado que el ejecutivo, "como ha hecho desde el primer momento", actuará con "responsabilidad, planteando en cada momento medidas útiles y consensuadas".

“Así lo ha venido haciendo, pero enfrente sólo hemos encontrado un Gobierno Regional desbordado, negacionista y desleal”, ha añadido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD