16-06-2020 / 15:10 h EFE

Izquierda Unida ha reclamado al ayuntamiento de Lorca la puesta en marcha de programas de conciliación de la vida laboral y familiar para facilitar la incorporación al trabajo de los progenitores que necesitan alternativas para el cuidado de sus hijos durante la desescalada al no funcionar colegios ni guarderías.

La edil de IU Gloria Martín ha dicho este martes que la crisis sanitaria generada por el coronavirus no puede ser una excusa para que el ayuntamiento no ponga en marcha este año escuelas de verano, que sí ha funcionado en ejercicios anteriores al cesar el calendario escolar.

Martín ha afirmado que los empleos con salarios más bajos y precarios suelen ser presenciales, no admiten teletrabajo y por ello es “imprescindible” que el ayuntamiento impulse propuestas de conciliación familiar de modo que la crisis sanitaria no se convierta también en “laboral” y “económica” para muchas lorquinas.

Por ello, Martín ha animado al equipo de gobierno municipal a aprovechar la vuelta a la normalidad para “repensar” las políticas de corresponsabilidad que se ejecutan en Lorca.

Gloria Martín ha dicho que entre las medidas anunciadas por el equipo de Gobierno municipal para afrontar la desescalada no se encuentran las escuelas de verano, algo que sí han hecho ya otros municipios de la Región adoptando las correspondientes medidas de prevención del contagio del coronavirus.

Al respecto, la edil de IU ha recordado que este año la consejería de Mujer, Igualdad, LGBTI, Familias y Política Social ha duplicado el presupuesto destinado a políticas de conciliación y Lorca cuenta con 40.414 euros, un 50 por ciento más que el año pasado.

Martín también ha solicitado este martes la cesión a la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOML) de uno de los pisos propiedad del ayuntamiento en el barrio de San Fernando, como ya se hiciera con otras organizaciones no gubernamentales que operan en el municipio.

Finalmente, ha recordado que Lorca carece de viviendas autogestionadas por colectivos sociales para atender las necesidades de mujeres en situación de vulnerabilidad, que no siempre está asociada a la violencia de género.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD