16-06-2020 / 15:12 h EFE

Tres Cantos retoma este martes su servicio de alquiler de patinetes eléctricos, prestado en la localidad a través de empresa Lime, tras diseñar e implantar un “estricto protocolo de medidas higiénicas” para evitar el contagio de la COVID-19.

El Consistorio considera en un comunicado que contar de nuevo con este servicio va a facilitar la movilidad urbana “de una forma sostenible y segura”, y defiende que permitirá cumplir el distanciamiento social, porque es un aparato unipersonal y al aire libre.

La prestación fue suspendida a mediados de marzo como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, y, tres meses después, Tres Cantos es el tercer municipio en el que la compañía vuelva a operar en España, tras las ciudades de Madrid y Málaga.

La empresa ha tenido que implantar un protocolo de medidas de higiene, que incluye una limpieza y desinfección diaria de la flota de patinetes, en la que se actuará especialmente en las zonas de mayor contacto, como los manillares.

Por otro lado, se ha puesto en marcha una campaña formativa sobre la seguridad de los usuarios de patinete, y se usará la aplicación del teléfono para recordar las recomendaciones sanitarias y de seguridad.

En este sentido, se aconsejará a los usuarios que revisen el patinete “para asegurar su buen funcionamiento”, que se laven las manos antes y tras cada uso, y que mantengan la distancia social mientras se circula, entre otras recomendaciones.

El uso de los patinetes se seguirá iniciando mediante una aplicación móvil, que permite localizar los aparatos y desbloquearlos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD