16-06-2020 / 15:52 h EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha invitado este martes a sus homólogos de Baleares, Francina Armengol, y Comunitat Valenciana, Ximo Puig, a mantener las comunicaciones entre las tres administraciones en catalán, frente a la "ofensa inadmisible" del Tribunal Supremo.

Torra ha enviado una carta a los presidentes de Baleares y Valencia, escrita en catalán, en la que expresa su "rechazo más estricto" al fallo del Supremo, que ha confirmado la anulación de los artículos del decreto de usos lingüísticos de la Generalitat Valenciana que estipulan el uso del catalán en las comunicaciones administrativas con otras comunidades autónomas que la tienen como lengua oficial.

"Es una ofensa inadmisible y una discriminación que en el año 2020, en pleno siglo XXI, no se puede tolerar", ha denunciado Torra.

En este sentido, ha invitado a Armengol y Puig a "continuar usando la lengua catalana" en la comunicaciones entre las tres autonomías, "con la naturalidad que nadie debería querer alterar".

"Es el mejor favor que podemos hacer a una lengua que tiene las dificultades de una lengua minorizada. Es nuestra responsabilidad como presidentes de unos países ricos en diversidad, culturalmente vivos y con voluntad de pervivir con personalidad propia en el concierto de países y naciones del mundo", ha añadido.

Torra ha garantizado que la Generalitat continuará "comunicándose con los gobiernos balear y valenciano en catalán, que es "la lengua propia y común", ha remarcado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD