16-06-2020 / 17:11 h EFE

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha subrayado este martes que el Centro de Calidad de los Alimentos no se cerrará en septiembre, aunque está sufriendo una situación de "impass" tras paralizarse todos los procesos selectivos para contratar personal funcionario.

La plataforma Soria ¡Ya!, a través de una carta dirigida al ministro de Ciencia, Pedro Duque, ha pedido hace una semana la dinamización y flexibilización del centro con el fin de no limitar sus actividades y tener recorrido más allá de septiembre de 2020, fecha en el que finaliza el contrato de las actuales investigadoras.

Latorre, que ha asistido esta mañana a la primera entrega del programa de ayuda alimentaria del Gobierno a Soria, a través de Cruz Roja y el Banco de Alimentos, ha señalado que la idea es ir incorporando "poco a poco" personal funcionario que pueda generar actividad específica en el centro y poder contratar además investigadores con los proyectos que vayan surgiendo.

"Una vez que pase este periodo de paralización, hay que retomar la plaza que está en concurso, para que este funcionario ejerza de palanca para desarrollar más proyectos", ha asegurado.

El subdelegado del Gobierno ha señalado que se quiere dotar a los trabajadores del centro de contratos fijos, en lugar de eventuales o por obra, en función de los proyectos, como ha venido funcionando desde que se abriera en 2008.

Latorre ha subrayado la importancia en la investigación de contar con la colaboración de empresas del sector agroalimentario de la provincia y de Castilla y León.

En este sentido ha recordado las numerosas reuniones que se ha mantenido con la Junta y las empresas agroalimentarias para buscar líneas de colaboración que permitan financiar en parte los proyectos de investigación, que ya cuenta con dotación económica del Gobierno y de la Comunidad Europea.

"Lo más importante es empezar a tener ya personal fijo investigador que trabaje para el centro y pueda impulsar proyectos, que a su vez contribuyan a poder contratar más personal", ha apuntado.

El Instituto de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) puso en marcha en 2008 el Centro Tecnológico para la Calidad de los Alimentos, uno de los compromisos asumidos por el Gobierno de España en el Plan de Actuación Especifica de Soria (PAES), aprobado en mayo de 2005, con la expectativa de contratar casi una veintena de investigadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD