16-06-2020 / 17:21 h EFE

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha considerado que las grandes empresas alavesas de sectores estratégicos tienen "un papel decisivo" en la salida de la crisis económica causada por la pandemia de la covid-19 debido a su carácter "tractor".

El diputado general se ha reunido esta tarde con una representación de estas grandes empresas a las que ha transmitido un "mensaje, de colaboración, de trabajo conjunto" tanto del sector privado con las instituciones como de estas entre sí.

En el encuentro, celebrado en el Palacio Europa de Vitoria, han tomado parte directivos de firmas como Mercedes-Benz, Michelin, Maxan Outdoors, Tubos Reunidos, Tubacex, Aernnova, Ramondin e Vidrala, así como representantes de Kutxabank, SEA, Cámara de Comercio y Elkargi.

Antes de la cita el diputado general ha explicado en rueda de prensa que en Álava predominan las pequeñas y medianas empresas pero hay también "un gran fortaleza": las grandes compañías que ejercen como tractoras y que ahora deben contribuir a superar la crisis económica y a mantener y crear empleo.

En los últimos años, ha añadido, el sector público y privado ha colaborado en la provincia y las instituciones han gozado de estabilidad, dos circunstancias que deben ser ahora aprovechadas para "salir cuando antes y lo mejor posible de la crisis".

Ya ante los empresarios González ha ofrecido "alianzas" para buscar conjuntamente la salida a la crisis y ha animado a estas empresas "tractoras" a ser "el caballo que tira del carro".

"El futuro económico de Álava se apoyará en la experiencia, el conocimiento y la innovación" de estas grandes empresas, detrás de las cuales, ha dicho, "hay otras más pequeñas que les suministran, con las que colaboran y que van conformando un tejido industrial en el que priman las pequeñas y medianas empresas".

Antes de este encuentro con directivos empresariales y del mundo financiero el diputado ha recordado el impacto que la situación creada por la pandemia tendrá en las arcas forales, ya que se espera recaudar entre un 20 y un 22 % menos este año, es decir 500 millones menos, lo que tendrá "una afección en el presupuesto de unos 100 millones".

En este escenario la Diputación se centrará en "preservar las políticas sociales, mantener la inversión y desarrollar políticas que tengan por finalidad la recuperación económica y del empleo".

En este sentido ha informado de la aprobación este martes de la convocatoria de ayudas al desarrollo y producción de proyectos audiovisuales y a la escritura de guiones por 250.000 euros con los que se pretende apoyar a las industrias culturales y creativas del territorio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD