16-06-2020 / 17:30 h EFE

el, 16 jun.- El grupo municipal del PAR en el Ayuntamiento de Beceite (Teruel) se ha sumado a la reivindicación lanzada por vecinos y por la plataforma Amigos del Parrisal para retirar la puerta que el equipo de gobierno ha instalado en ese entorno y ha hecho pública su oposición a esa infraestructura.

En un comunicado, la formación ha señalado que es un "sinsentido" la instalación de esa puerta porque impide el paso "no solo al Parrisal, sino a otras zonas del termino municipal" y ha asegurado que las razones para su instalación "no tienen ninguna coherencia" porque el espacio "está regulado mediante el estacionamiento de vehículos".

De esta manera, desde el PAR de Beceite han suscrito las razones esgrimidas por Amigos del Parrisal en el portal change.org, donde han conseguido más de 4.300 firmas, y donde argumentan que la instalación de esa puerta era una medida "innecesaria e ilegal", que no contaba "con autorización alguna" y que era "un abuso de derecho del Ayuntamiento".

"Lo que también es preocupante para nosotros es que el equipo de gobierno municipal ha instalado una puerta sin contar con los permisos necesarios, cuando son ellos los que deben dar ejemplo", han dicho desde el partido, incidiendo en que la puerta es un "sinsentido que incumple normativa en materia de río, de vías pecuarias, de senderos".

Desde el Ayuntamiento de Beceite aseguraron este lunes a change.org que la instalación es legal y que ha sido consultada con el Departamento de Medio Ambiente correspondiente y precisaron que "en agosto la puerta se retirará".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD