16-06-2020 / 17:43 h EFE

El sindicato CGT ha denunciado este martes que el profesorado interino de Infantil y Primaria no vaya a conocer su nuevo centro de trabajo hasta el 24 de agosto y que todavía se retrase más, hasta el 28 de ese mes, la adjudicación del de Secundaria.

"Es indignante que el profesorado interino de Secundaria conozca su destino un viernes y en tres días, con un fin de semana por el medio, tenga que adaptarse a su nueva situación para todo un curso escolar", destaca CGT en un comunicado.

De este modo ha valorado el calendario de actuaciones para el profesorado interino hecho público por el Departamento de Educación, que retrasa la adjudicación de destinos para el próximo curso escolar 2020/2021 hasta finales de agosto.

En este sentido apunta CGT que el profesorado de Primaria solía conocer su nuevo destino en julio si no había proceso de oposición, pero este año "tan solo contará con una semana para adaptarse a su nueva situación".

Toda vez que añade que este retraso en la adjudicación de destinos, dejará a miles de personas interinas con días de margen para adaptarse, perjudicando gravemente su planificación y conciliación familiar o la búsqueda de un alojamiento para el próximo curso.

Desde CGT y desde el colectivo interino, resaltan, se lleva reclamando desde hace años que se adelante este proceso a julio, tal y como se hace en otras comunidades autónomas.

"La administración educativa aragonesa, no solo no atiende a esta petición sino que lo retrasa hasta dejar solo unos días de margen para la adaptación de miles de familias", critican, al tiempo que lo tildan de "vergonzoso" y se ser "una muestra más de la falta de sensibilidad de esta administración educativa hacia el personal interino".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD