16-06-2020 / 17:52 h EFE

Carmen García Rodríguez Alonso, auxiliar de enfermería y escritora segoviana, se ha implicado en la campaña 'Investiga Covid-19' del IIS Aragón con la donación de 13 euros por cada ejemplar que venda de su cuarta novela, ¿Qué ocurre en la cocina mientras muero?, y de la que ya ha hecho llegar 2.000 euros para sus proyectos.

El libro, "una historia erótica con tintes faústicos", se puede comprar en la librería París de Zaragoza y también en la página web https://librosderviche.com/producto/que-ocurre-en-la-cocina-mientras -muero, a un precio de 16,95 euros, informa el IIS Aragón en una nota de prensa.

García Rodríguez Alonso, natural de Navas de Oro (Segovia), ha escogido el IIS Aragón para aportar su "granito de arena" porque "cuando leí sus proyectos de investigación los entendí, además de que sus responsables son accesibles y muy comunicativos, tengo mucha fe en ellos", afirma.

"El material de protección ha hecho mucha falta, pero ahora que esas necesidades van estando cubiertas, hay que mirar a la investigación. Es nuestra única esperanza para que esto no se vuelva a repetir", recalca.

Desde su experiencia como auxiliar de enfermería de la Diputación de Segovia, los proyectos de IIS Aragón "son muy aplicables y muy necesarios", además van dirigidos a encontrar "métodos eficaces para prevenir el contagio del coronavirus y mejorar el diagnóstico y el tratamiento clínico de pacientes infectados.

Sobre su novela, la autora explica que "cuenta la historia de Elisa, quien, enferma terminal, empieza a sufrir alucinaciones como consecuencia de la medicación. Hasta que una noche recibe una inesperada visita que le ofrecerá lo imposible.

"Es una novela erótica con tintes faústicos y un final definido pero, a la vez, un poco abierto. La moraleja es que nos podemos arrepentir de no haber vivido fieles a nuestro instinto y que pactar con el diablo siempre tiene un precio", resume.

Hasta el momento, el instituto aragonés, gracias a los fondos recogidos en la campaña y a las aportaciones del Gobierno de Aragón y del Instituto de Salud Carlos III, ha puesto en marcha nueve proyectos de investigación de la COVID-19. Adicionalmente, el IIS Aragón participa en siete ensayos clínicos y está llevando a cabo otros 12 estudios relacionados con el coronavirus.

El IIS Aragón es el Instituto de Investigación Sanitaria de complejo hospitalario formado por los hospitales docentes universitarios aragoneses, Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa y el Hospital Universitario Miguel Servet, a los que se asocian, a través de distintos instrumentos jurídicos, la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD