16-06-2020 / 18:02 h EFE

La Ruta Internacional del Vino VinDuero ha anunciado la reanudación de las visitas al subsuelo de Fermoselle, la localidad zamorana de Arribes del Duero conocida como "el pueblo de las mil bodegas" por el entramado laberíntico de galerías y pasadizos que recorren el municipio.

Estos recorridos turísticos, que se iniciaron en septiembre del año pasado, permiten descubrir la gran riqueza patrimonial del subsuelo del municipio que se puso en valor gracias a una iniciativa de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, según ha informado este martes la agrupación en un comunicado.

La reanudación de las visitas se iniciará a finales de este mes, el sábado 27 de junio, y desde entonces se programarán visitas inicialmente los sábados y domingo en horarios de mañana y tarde pudiéndose ampliar posteriormente, con un coste de tres euros por persona.

Debido a la situación generada por la covid-19, en los recorridos será obligatorio el uso de mascarilla y habrá geles hidroalcohólicos en todas las instalaciones a disposición de los visitantes.

Las visitas permiten disfrutar de diferentes rutas temáticas por bodegas ancestrales, además de mostrar nuevas bodegas productoras de vinos de la Denominación de Origen Arribes y dar la posibilidad de degustar algunas de sus elaboraciones.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2019, este programa de visitas, denominado "momentos únicos", ha tenido una gran acogida y ha despertado gran interés por parte de turistas procedentes de Castilla y León, Madrid, Barcelona, País Vasco, Navarra, Andalucía y Portugal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD