17-06-2020 / 10:20 h EFE

El doctor Álvaro Alonso, graduado en Medicina por la Universidad de Navarra, ha sido galardonado con la cátedra "Stephen D. Clements Jr" de Prevención e Investigación de Enfermedades Cardiovasculares" en la Universidad de Emory (EEUU) tras un exigente proceso de selección.

El médico, de 43 años, está considerado uno de los epidemiólogos de referencia mundial en el estudio de las arritmias cardiacas y, tras finalizar la carrera, logró posicionarse entre los 20 primeros puestos del examen MIR, según indica la Universidad de Navarra en un comunicado.

A la Universidad de Emory, en Atlanta, llegó hace cuatro años, cuando consiguió una cátedra de Epidemiología tras haber obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado; haber realizado una estancia de tres años en la Universidad de Harvard y haber ejercido de profesor titular en la Universidad de Minnessota.

Alonso asegura que esta cátedra vitalicia es un "honor" porque sirve como reconocimiento a su "investigación en el área de epidemiología y prevención de enfermedades cardiovasculares" y proporciona recursos para "invertir en ideas novedosas", y apoyar al desarrollo de estudiantes e investigadores.

Este reconocimiento, además, le servirá para continuar con su labor investigadora y docente en la Universidad de Emory y admite que "disponer de estos recursos es ahora más importante si cabe, dado el impacto económico negativo que la COVID-19 puede tener tanto en cuanto a financiación de investigación”.

Su investigación se centra en los determinantes nutricionales, de estilo de vida, clínicos y genéticos de los trastornos cardiovasculares y ha realizado contribuciones significativas sobre variables clínicas, biomarcadores y factores genéticos asociados con la fibrilación auricular.

A lo largo de su carrera, Alonso también ha desarrollado un papel muy relevante en el panorama científico-médico mundial al desvelar las relaciones de los factores de riesgo cardiovascular con el declive cognitivo y la demencia.

Asimismo ha publicado más de 400 artículos científicos en revistas indexadas y es miembro destacado de la Sociedad Americana de Investigación Epidemiológica, la Asociación Americana del Corazón y la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD