17-06-2020 / 12:40 h EFE

La prevención de la COVID-19 y la actuación ante la aparición de nuevos casos serán dos de los ejes de la normativa de la "nueva normalidad" que publicará el Gobierno de La Rioja antes del fin del estado de alarma, en la noche del sábado al domingo 21 de junio.

Así lo ha explicado el portavoz del Ejecutivo regional, Chus del Río, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El día 21 "será el primero de la nueva normalidad" que se regirá por una normativa autonómica en la que "se trabaja desde hace días para su publicación" de cara a "determinar las circunstancias en las que se debe actuar y los aspectos que hay que cumplir".

Algunos de los aspectos en los que incidirá esa normativa será "la obligación de la higiene con el lavado de manos, llevar mascarillas, mantener la distancia interpersonal, la ventilación, limpieza y desinfección de espacios".

"Evidentemente esa orden o acuerdo de Gobierno se aprobará antes de la noche del sábado e incluirá protocolos y medidas prácticas para cada una de las áreas en las que se oriente esa normalidad y fijará qué se puede hacer y qué no", ha precisado Del Río, que ha incidido en que se profundizará en "medidas de prevención y qué hacer en caso de localizar un positivo, que es en lo que más se está trabajando en las últimas semanas", ha dicho.

Por otro lado, ante el inicio del proceso de escolarización, el portavoz ha reconocido que "estamos ante un escenario inédito" con un sistema nuevo que "probablemente generará algunas dudas" que el Gobierno regional "estará encantado de responder".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD