17-06-2020 / 13:40 h EFE

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) destinará 353.900 euros a becas de internacionalización, con las que contribuirá a la formación de jóvenes riojanos en comercio exterior y colaborará en la capacidad exportadora de las empresas riojanas.

Este es uno de los acuerdos adoptados este miércoles por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional, de los que ha informado en una conferencia de prensa su portavoz, Chus del Río.

Con estas becas se ofrece una oportunidad de desarrollo profesional para los jóvenes beneficiarios, ya que les proporciona formación especializada, experiencia profesional y habilidades lingüísticas, promoviendo su empleabilidad.

Al mismo tiempo, contribuye a formar profesionales especializados y con experiencia real en el ámbito de la internacionalización, que serán capaces de iniciar, consolidar o diversificar la estrategia internacional de las empresas riojanas.

Entre otras labores, los becarios realizarán búsquedas de información comercial, asistencia a empresas exportadoras o estudios sectoriales, y sus localizaciones serán seleccionadas en función del interés de los mercados como destinos para las exportaciones riojanas.

Entre otras labores, los becarios realizarán búsquedas de información comercial, asistencia a empresas exportadoras o estudios sectoriales, y sus localizaciones serán seleccionadas en función del interés de los mercados como destinos para las exportaciones riojanas.

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto relativo a la segunda prórroga del contrato de mantenimiento de la Red de Televisión Digital Terrestre en La Rioja, con un importe de 331.201,72 euros; el contrato, adjudicado a la empresa Retevisión se prorroga así hasta el 31 de diciembre de 2020.

Con esta actuación se garantiza la prestación del servicio de televisión a todos los ciudadanos de La Rioja mediante el mantenimiento del funcionamiento de la actual red de televisión digital de la comunidad autónoma, minimizando las incidencias en el servicio y cumpliendo con los estándares mínimos de calidad requeridos.

Por otra parte, el Consejo ha autorizado el gasto de 254.228,33 euros para la prórroga del expediente de contratación del servicio de mantenimiento correctivo, evolutivo, soporte técnico y funcional y asistencia y atención a los usuarios del Gobierno de La Rioja para la plataforma de presentación y pago telemático de tributos ORIAWEB; el servicio se prorroga por 24 meses.

También ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población para la aprobación del gasto relativo a la convocatoria pública para 2020 de las subvenciones destinadas a la Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de La Rioja por un importe de 215.000 euros con cargo al ejercicio presupuestario 2021.

Estas subvenciones tienen como objetivo compensar los costes de las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades de los animales incluidas en programas o actuaciones sanitarias.

Entre las actuaciones objeto de subvención figuran los controles sanitarios, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio u otras medidas de detección de enfermedades de los animales, así como la compra y administración de vacunas, medicamentos veterinarios, biocidas u otros productos zoosanitarios.

También son subvencionables el sacrificio de animales o la destrucción de colmenas enfermos o sospechosos de estarlo. Asimismo, la subvención de los gastos de destrucción de productos de origen animal y la limpieza y desinfección de la explotación y del equipo.

En todos estos supuestos se pueden incluir los gastos de la actuación profesional de los veterinarios de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, excluyendo los gastos derivados de su actuación profesional en los programas nacionales de erradicación de enfermedades de los animales que reciban cofinanciación por parte de la Unión Europea.

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Riojano de Salud el gasto para la prórroga del contrato para el suministro del material sanitario empleado en las intervenciones de cirugía abierta y laparoscópica en las especialidades de cirugía general, ginecológica, urológica y torácica.

El importe total asciende a 206.753,85 euros y la prórroga del actual contrato, que concluye el 18 de julio, se realiza por un periodo de cinco meses y trece días consecutivos, desde 19 de julio hasta 31 de diciembre de 2020.

En concreto, este contrato contempla el suministro de suturas mecánicas e instrumental quirúrgico utilizado en las intervenciones de cirugía general, ginecológica, urológica y torácica y la cesión de tres equipos utilizados en diversos procedimientos de urología.

Anualmente, el Servicio Riojano de Salud realiza aproximadamente unas 24.000 intervenciones, de las que un 64,4 por ciento se corresponden con cirugía abierta, un 16,2 por ciento por laparoscopia y el 19 por ciento se realiza a través de otras técnicas.

Aproximadamente, cuatro de cada diez intervenciones que se realizan en el Servicio Riojano de Salud se corresponden con las especialidades de cirugía general, ginecológica, urológica y torácica, un dato que se eleva al sesenta por ciento en el caso de las operaciones que requieren hospitalización.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD